Loading... (0%)

Futuro de la Publicidad

26 Junio 2016

La publicidad online está evolucionando de una forma exponencial gracias a los nuevos perfiles de usuarios, nuevos modelos de compra, directamente proporcional a la evolución de la tecnología, con lo que nos hace tener más cerca las marcas, los compradores y los influencers.

Desde el punto de vista de consumidor, que cada vez realiza más búsquedas para analizar, comparar productos servicios antes de realizar la compra, siente que el exceso de publicidad y a veces no segmentada por parte de los portales, ecommerce puede crear una satisfacción negativa para el usuario de compra online, quien no se ha encontrada a veces en procesos de búsquedas concretas de productos, y que la publicidad de adsense, banners, displays es de otra característica respecto nuestra búsqueda, de ahí que los ecommerce deben enfocar más las búsquedas en acciones crossmedia, donde el usuario encuentra en todos los diferentes soportes onlines todo lo relacionado en su búsqueda, producto, servicio.

De ahí, en los últimos tiempo los ad-blockers, que nos son más que bloqueadores de publicidad no referida directamente en nuestra compras. Éste efecto, ha hecho adaptar muchos portales, ecommerces, en sus técnicas de marketing para evitar la fuga de compras online, y la fidelizalización de sus clientes.

La publicidad online del futuro será más informativa en lo referente a los productos, servicios desde sus materias primas hasta su venta (por ejemplo en los productos ecológicos, green), donde el comprador quiere saber todo sobre el producto y después pode comparar características, precios en otros ecommerces. El valor diferencial de la venta del futuro será la transparencia, definición de todos los procesos del producto y seguridad de la calidad del producto a un precio correcto. No valdrá solo realizar un precio correcto a un precio bajo, sino que los productos deberán ser de calidad a un precio correcto.

Para finalizar hay una frase interesante en relación de la publicidad, y es: No innovaremos sustancialmente en la materia sino más en el alma, la confianza.

Editorstar - post author

No other information about this author.